Atacan a balazos autobús de pasajeros Transpaís en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de abril de 2019.- El coordinador de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Jaime Alonso Muñiz, informó que de las 90 palmeras de la especie washingtonia retiradas del camellón central de avenida Salvador Nava Martínez, 64 se han replantado en las avenidas De las Torres y 20 de Noviembre y en el predio ubicado en Camino a la Presa San José, frente al Instituto Municipal de Planeación (Implan).
La palma washingtonia, de abanico o viajera, es un género perteneciente a la familia de las palmeras Arecaceae, requiere de poca agua, llega a medir de 40 a 50 metros y llega a alcanzar los tres metros de diámetro, además no requiere un tipo de suelo con nutrientes específicos.
El coordinador de Parques y Jardines, indicó que además de retirar las palmeras por seguridad de los automovilistas la medida se tomó para tener mayor facilidad de regarlas con pipas de agua.
Señaló que el macetero también perjudicaría el desarrollo de cada especie, porque tienden a tener raíces muy gruesas.
«Si se hubieran dejado en esa zona y llegaban a crecer a una altura considerable, las ráfagas de viento las hubieran tirado y atravesado en los carriles de ambos sentidos», dijo.
Señaló que para trasplantarlas en las vialidades elegidas se determinó que no hubieran cables de energía eléctrica o de servicio telefónico, que pudieran afectar su desarrollo.
Indicó que la dependencia a su cargo concluirá de replantar palmas que se encuentran en los viveros -que son poco más de 20- a finales de mayo y alcancen toda la temporada de lluvia.