Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 3 de abril de 2019.- El director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, informó que en coordinación con Protección Civil del Estado monitoreará las actividades en presas, balnearios y lugares recreativos para evitar riesgos y accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Además, emitió recomendaciones y medidas para vacacionistas y locales.
Dijo que durante las vacaciones trabajarán 93 personas entre paramédicos y brigadistas y se usarán cinco ambulancias a excepción del Viernes Santo, día en que se lleva a cabo la Procesión del Silencio y en la que trabajaran nueve.
Detalló que se contará con tres camionetas de rescate, ocho camionetas operativas, tres unidades todo terreno quadrunner y motocross, tres lanchas que se ubicarán en las presas de la ciudad y una torre de iluminación con remolque en el Centro Histórico.
Álvarez Botello, recomendó evitar actividades acuáticas sobre lanchas y también invitó a las personas que realizan campismo que eviten prender fogatas ya que pueden provocar incendios.
Señaló que a los directivos de balnearios y centros deportivos se les solicitó un Programa Interno de Protección Civil, así como capacitar a su personal sobre temas como primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate y usos de extintores. Los balnearios deben contar con personal capacitado en rescate acuático.
En los cuerpos de agua y balnearios se colocará también una lona con información sobre prevención de riesgos.