
Murió al caer de un puente en Tamasopo, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de septiembre del 2025.- Diversos ejemplares del pez diablo, una especie depredadora originaria de países de América del Sur, fueron capturados en el río Valles, a la altura del paraje Pago Pago.
El hallazgo generó preocupación entre pobladores y ambientalistas, ya que este pez se alimenta de los huevos de especies nativas y destruye sus nidos, lo que provoca una rápida disminución de poblaciones como la del pez plata y la tilapia.
En total, fueron atrapados más de seis ejemplares en la zona turística de Micos. Este pez, también conocido como “chupa algas”, “chupa vidrios” o “pez de acuario”, tiene la capacidad de sobrevivir más de un día fuera del agua, lo que incrementa su riesgo de propagación.
Si bien el pez diablo no representa un peligro directo para las personas ni para otras variedades, especialistas alertan que el daño que ocasiona al equilibrio ecológico de los ríos puede ser grave y difícil de revertir.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube