
Fortalece Gobierno estatal atención a calles en la zona industrial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de agosto de 2025.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona puso en operación la Vía Alterna Sur, proyecto abandonado por gobiernos anteriores y que fue rescatado y mejorado con una inversión de más de 713 millones de pesos.
La nueva vialidad conecta las prolongaciones Juárez y Salk con el Eje 122 y la avenida CFE, lo que permitirá desahogar de inmediato el congestionamiento vehicular en la carretera 57.
La obra incluye mil 110 metros lineales, un puente que cruza las vías del tren, así como una conexión con la prolongación de avenida Salk de más de 5 kilómetros y una glorieta para mejorar la vialidad.
Gallardo Cardona destacó que el proyecto reducirá en 30 por ciento el tráfico de la carretera 57, lo que representa un ahorro de más de una hora de traslado diario.
“Vamos a darle a las familias potosinas más tiempo de calidad con sus hijos, con sus padres y madres. La iniciativa privada también gana, porque empresarios y desarrolladores tendrán más plusvalía en esta zona”, señaló.