Aprehenden a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
Aquismón, SLP, 31 de marzo de 2019.- El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador y el gobernador Juan Manuel Carreras López vivieron una auténtica luna de miel con la gente que por miles, los arropó la noche del sábado durante el anuncio de la puesta en marcha de la Universidad Benito Juárez en este municipio.
Atrás quedó lo ocurrido en Cedral. Esta vez, los aplausos para ambos fueron muchos y por momentos, prolongados y acompañados de matracas y gritería de la gente.
Ni siquiera hubo que esperar mucho para verlos llegar. López Obrador llegó casi puntual a la cita programada para las 18:00 horas y lo hizo seis minutos después, en medio de una valla angosta que le permitió, como siempre, saludar de mano al pueblo.
Mínimo fueron 30 ocasiones en las que las palmas reconocieron el trabajo de ambos mandatarios, nada fácil en estos tiempos donde hay que ganarse al respetable.
Desde temprano se notaba el buen ambiente con la presencia de jóvenes, funcionarios o simples curiosos que llenaron la plaza, al tiempo que decenas de camionetas de transporte ejidal llegaban a la cabecera cargados de personas que abarrotaron la Unidad Deportiva desde dos horas antes del arribo del tabasqueño.
Mucho llamó la atención que las primeras filas fuesen ocupadas por habitantes indígenas. Atrás fueron colocados los funcionarios federales, estatales y municipales.
«Carreras, amigo, la huasteca está contigo», fue una de los flores para el Gobernador cuando al término de su breve discurso de bienvenida al Presidente, le dijo con claridad que le pedía todo su apoyo para San Luis Potosí.
López Obrador no se quedó atrás y lo brindó. Anunció al público que gracias al interés de Carreras, hacía el compromiso de terminar de construir la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale que inició su antecesor Enrique Peña Nieto, pero no solo eso, sino también traerá a la Huasteca el programa de siembra de árboles frutales y maderables que generará empleos y apoyo económico del Gobierno Federal.
«Juan Manuel Carreras es un buen gobernador», reconoció AMLO.
En mangas de camisa, el primer mandatario realizó su discurso de 40 minutos y el ánimo nunca decayó.
Aplausos, abrazos, buenos propósitos, clima agradable, mucho pueblo y promesas de progreso y trabajo. Fue el resumen de la primera parada de López Obrador en la Huasteca Potosina como presidente. La segunda será esta mañana en Ciudad Valles, donde registró uno de los mejores cinco mítines de campaña en el país.