Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
AQUISMÓN, SLP., 30 de marzo de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el comienzo del programa Sembrando Vidas a beneficio de la zona Huasteca Potosina, que implica el cultivo de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, además del empleo a 40 mil jornaleros de esta región de forma permanente durante su sexenio, como parte de las acciones para rescate del campo que incluye a varios estados.
«Vamos a sembrar – en dos años- un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, ya este año son 500 mil hectáreas para crear 200 mil empleos en el campo», explicó durante su gira por la esta región del estado.
El esquema de apoyo consiste en entregar plantas a ejidatarios, pero además el recurso para que pueda pagar jornales dignos; bajo esos lineamientos, cada beneficiario recibirá presupuesto para sembrar y otorgar salarios de cinco mil pesos mensuales, además de la certeza laboral por tratarse de un empleo permanente.
«Y ¿qué les va quedar? Pues que se va a cultivar la tierra y esa es la herencia que queremos dejar a las nuevas generaciones, que ya no siga la migración porque -por necesidad- la gente se ha tenido que echar a andar a Monterrey o ciudades fronterizas, o del otro lado de la frontera; el que quiera irse que lo haga por gusto y no por necesidad, que sea feliz con sus familiares, en su cultura y entre sus costumbres», anunció.