
Sancionan con 300 mil pesos a 7 predios por reincidir en acumulación de basura
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de agosto de 2025.-El Congreso del Estado de San Luis Potosí se pronunció sobre el altercado registrado el 27 de agosto en el Senado de la República entre Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, y Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
El enfrentamiento escaló de las palabras a golpes, empujones y gritos, lo que generó un debate nacional y el rechazo de legisladores locales de distintas bancadas.
Diputados del PAN, PRI, Morena, PT y PVEM coincidieron en que la violencia no debe tener cabida en los recintos legislativos.
El legislador del Partido Verde, César Arturo Lara Rocha, señaló que “el Senado debe ser un espacio de debate y no de agresión”.
Por su parte, el diputado de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, pidió sanciones contra los responsables. “Quien haga alguna falta, quien incurra en actos de violencia, tiene que pagarlo y se tiene que castigar”, declaró.
Badillo agregó que el Congreso local hará un llamado para que en el Senado prevalezca la madurez y el debate con argumentos, sin recurrir a agresiones físicas o verbales.
El morenista sostuvo además que el caso debe analizarse a fondo en el ámbito federal y no descartó que pueda llegar hasta un eventual desafuero si prosperan las denuncias penales.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube