
Seduvop no puede intervenir en bacheo de la ZI: Vargas Tinajero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2025. – El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó terrenos gratuitos en la delegación de La Pila como parte del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”. Actualmente, 15 mil potosinas y potosinos ya cuentan con un lote propio rumbo a la meta de 30 mil beneficiarios en todo el estado.
Las familias favorecidas incluyen a madres solteras, personas adultas mayores y comerciantes, quienes recibieron los títulos de propiedad de sus terrenos, con la promesa de una segunda etapa en la que se entregarán paquetes constructivos y, finalmente, las escrituras.
Gallardo destacó que este programa ha impactado en la calidad de vida de las familias potosinas, pues el INEGI reportó que entre 2020 y 2024 se redujo en más de 59 mil personas la población con carencias por vivienda.
El registro de nuevos beneficiarios se lleva a cabo en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en un horario de 12:00 a 22:00 horas, donde ya se han recibido 90 solicitudes adicionales que se encuentran en proceso de evaluación.
En su visita a La Pila, el mandatario también entregó apoyos del programa Educación sin Límites, con mochilas, útiles y zapatos para estudiantes de nivel básico, que beneficia a 500 mil niñas y niños en los 59 municipios.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube