
Brota agua negra de las llaves al poniente de SLP capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2025.- En un recorrido realizado por Quadratín San Luis Potosí se constató que en calles cercanas a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) vecinos han convertido la vía pública en estacionamiento de pago, cobrando hasta 100 pesos por vehículo.
A pesar de la presencia de agentes de la Policía Vial de la capital, la situación no es atendida, aunque la corporación es la encargada de vigilar el uso de la vía pública.
De acuerdo con la Ley de Tránsito, los automóviles pueden estacionarse en la calle siempre que no obstruyan una cochera. Sin embargo, habitantes de la zona apartan los espacios con cubetas u objetos, para después cobrar a las familias que acuden a la feria.
En general, los automovilistas no se pueden estacionar en lugares que obstruyan el paso, como aceras, pasos de peatones, paradas de autobús, rampas para discapacitados, o en zonas donde haya señales de prohibido estacionar.
Algunos de los vecinos justifican el cobro asegurando que “barren las calles” y que por ello tienen derecho a cobrar.
El Patronato de la Fenapo ha reiterado que los estacionamientos oficiales del recinto son gratuitos, por lo que exhortó a la ciudadanía a no caer en cobros indebidos en la vía pública.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube