
Brota agua negra de las llaves al poniente de SLP capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2025.-Comerciantes del Mercado San Luis 400 denunciaron la instalación irregular de un gimnasio de boxeo dentro de las instalaciones, en un área común destinada al tránsito de usuarios y servicios generales.
De acuerdo con David Velázquez Córdova, uno de los locatarios fundadores, el gimnasio se encuentra en la entrada de Luis Donaldo Colosio, puerta tres, donde se ubican lavaderos, conexiones eléctricas y una salida de emergencia.
“Es un área comunal, el señor tiene todo tapado; si hubiera un incendio no podríamos evacuar por ese acceso”, señaló.
Los comerciantes afirmaron que la instalación no pertenece al mercado y cuestionaron qué autoridad municipal permitió su operación, ya que no forma parte de los locatarios acreditados.
Además, denunciaron que el gimnasio utiliza servicios como agua y energía eléctrica del propio mercado y ha cerrado parte de los accesos internos, lo que genera riesgos de seguridad.
Velázquez recordó que el mercado enfrenta problemas de basura, adeudos de agua y abandono institucional, lo que ha derivado en que los propios comerciantes se consideren prácticamente responsables del predio.
“No estoy en contra del deporte, pero no creo correcto que un gimnasio privado esté operando en un espacio que pertenece a todos los locatarios”, agregó.
Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado sobre la denuncia.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube