
El Mayo Zambada pacta con EU y se declarará culpable
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de agosto de 2025.- Al menos ocho personas murieron y 38 resultaron heridas en Ucrania tras una serie de ataques rusos. Los bombardeos, ocurridos en la madrugada del lunes, afectaron principalmente las ciudades de Kharkiv y Zaporizhzhia.
Estos ataques sucedieron horas después de la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin en Alaska. En Kharkiv, un ataque con drones sobre un barrio residencial dejó cinco muertos, entre ellos una niña de un año y medio y un adolescente de 15 años, además de 18 heridos, según la Fiscalía de Ucrania.
El bombardeo, ocurrido alrededor de las 5 horas locales, provocó el incendio de un edificio de cinco pisos. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Igor Terejov, indicó que un ataque anterior con misil balístico en la misma localidad había herido a 11 personas. De manera simultánea, en Zaporizhzhia, un bombardeo causó la muerte de tres personas y dejó a 20 más heridas, varias de ellas en estado crítico, según el gobernador Ivan Fedorov.
La nota completa en Quadratín Hispano