
Se reduce 68% los casos de dengue en tierras potosinas
QUEENS, Nueva York, EU, 14 de agosto de 2025.- En los últimos años el medicamento Ozempic, originalmente aprobado para tratar la diabetes tipo 2, ha pasado de ser un tratamiento médico especializado a convertirse en una de las modas más usadas para bajar de peso, impulsada por celebridades, redes sociales y campañas de mercadeo directo.
El doctor José Luis Sabogal, médico internista afiliado con el grupo Englewood Medical del hospital Holly Name, con amplia experiencia en el manejo hospitalario de pacientes que han consumido este tipo de fármacos, explica que todo se debe el mercadeo que se ha hecho a esta droga.
“El auge del Ozempic ha tenido que ver con la influencia mediática y del mercadeo directo a los pacientes por redes sociales. Son medicinas bastante efectivas para bajar de peso pero fueron creadas y aprobadas inicialmente para personas con diabetes y para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares asociadas. Su función principal no es estética, sino médica”, indicó Sabogal.
La nota completa en Quadratín Hispano