
Prioridad en gastos escolares reduce afluencia turística en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto de 2025.-La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, aclaró que el video difundido en redes sociales que muestra un presunto plagio en la carretera federal 57 no corresponde a hechos ocurridos en San Luis Potosí, sino en territorio de Nuevo León.
La fiscal indicó que el tema fue abordado en la Mesa de Coordinación para la Paz, con participación de autoridades estatales y federales.
Añadió que, pese a tratarse de un incidente foráneo, los operativos de seguridad se mantienen reforzados en la carretera 57 y en diferentes puntos de la entidad.
Recientemente, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, señaló que la vigilancia en la carretera federal y otras zonas se ha fortalecido con la colaboración de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En la zona limítrofe con otras entidades, operan de manera conjunta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Civil Estatal, como parte de las estrategias de prevención y reacción ante posibles hechos delictivos.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube