
Publican lista de objetos prohibidos y medidas de seguridad para asistir a la Fenapo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de agosto de 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Héctor Serrano Cortés, confirmó que una diputada encabezará la Mesa Directiva durante el segundo año de ejercicio legal de la Legislatura.
Explicó que la elección se realizará en el Pleno con la participación de los 27 legisladores, mediante voto en cédula, y no por prelación en función del número de diputados o de sufragios obtenidos en las pasadas elecciones.
“En la Jucopo vamos a buscar el consenso, es el principio que nos mueve. Lo que sí les puedo decir es que seguramente será mujer la que presida”, señaló.
Serrano Cortés indicó que existen varios perfiles de diputadas con posibilidades de encabezar la Mesa Directiva, aunque evitó mencionarlos hasta que se presenten al resto del Congreso y se pueda tomar una decisión conjunta.
Adelantó que el actual presidente, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno de Morena, concluirá su periodo en septiembre y será entonces cuando una legisladora asuma el cargo.
Reiteró que buscarán acuerdos con todas las fracciones parlamentarias, como ha ocurrido en el 95 por ciento de las decisiones tomadas en la Jucopo.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube