
Taller Fábrica de Sueños ofrecerá campamento artístico en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de agosto de 2025.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, consideró que la próxima conclusión de la Vía Alterna representa un avance importante en materia de infraestructura vial para la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
En entrevista con Quadratín SLP, señaló que esta obra ofrecerá una nueva conexión hacia la zona industrial, particularmente hacia la delegación La Pila y los límites con Villa de Reyes y Santa María del Río, donde el sector industrial registra un importante crecimiento.
“San Luis Potosí no contaba con otra ruta para llegar a la zona industrial. Esta vía reducirá tiempos de traslado y beneficiará tanto a trabajadores como a empresarios”, afirmó.
No obstante, recordó que el proyecto original contemplaba que la ruta llegara hasta la carretera 80, lo que permitiría una conexión directa con Villa de Reyes, “algo indispensable para mejorar la movilidad logística de la región”.
Pide atender deterioro vial en la zona industrial y carretera 57
Ortuño Díaz Infante advirtió que, aunque la Vía Alterna resolverá parte de los problemas de movilidad, el deterioro de los ejes y avenidas de la zona industrial sigue siendo una preocupación para el sector empresarial.
Además, urgió a rehabilitar las laterales de la carretera 57, que se encuentran en malas condiciones y representan un riesgo para los automovilistas.
“Los hoyos provocan daños millonarios en suspensiones, rines y llantas, además de accidentes cuando los conductores intentan esquivarlos”, explicó.
El líder empresarial hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para coordinar esfuerzos y desarrollar un plan integral de infraestructura vial que incluya tanto nuevas obras como el mantenimiento de las existentes.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube