
Acusan a delegado del INPI en SLP, de respaldar grupo que busca controlar consejo indígena
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto del 2025.- La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), con reconocimiento del Vaticano, convocó a una Jornada Mundial de Ayuno y Oración por la Paz para el próximo 14 de agosto, en víspera de la celebración de la Asunción de María.
En su mensaje, la UISG afirmó que no se puede esperar que la paz se construya sola, pero que aún es posible actuar bajo la luz de la justicia y la fraternidad. La iniciativa busca unir corazones y promover acciones de solidaridad en todo el mundo.
El organismo recordó que sus integrantes, presentes en las periferias del mundo, presencian cada día las turbulencias de la humanidad y los efectos del dolor en comunidades afectadas por la violencia y la guerra.
Señaló que los hogares destruidos y las comunidades desgarradas, cuyas primeras víctimas son mujeres y niños, requieren de una respuesta global para frenar la desolación social y restaurar la dignidad.
Ese día, las hermanas religiosas realizarán meditaciones, oraciones comunitarias y testimonios de solidaridad con quienes sufren el caos social. La invitación está abierta a todas las mujeres y católicos del mundo.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube