
Habilitarán rutas gratuitas para llegar a la Fenapo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de agosto de 2025.- Al entregar más de 25 patrullas, tres vehículos blindados y un nuevo helicóptero a la Guardia Civil Estatal (GCE), el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha el operativo “Fenapo Segura”, que tiene como objetivo proteger a visitantes nacionales y extranjeros durante la Feria Nacional Potosina 2025.
Durante el acto, el mandatario señaló que la anterior administración dejó en el abandono a las y los policías, y afirmó que, con la consolidación de la GCE, se fortalece la seguridad y tranquilidad de las familias potosinas, al tiempo que se les brinda mejor equipamiento y el salario más alto del país.
Gallardo Cardona destacó que este 2025 se destinaron 600 millones de pesos a seguridad, una cifra histórica que incluye tecnología como arcos carreteros, cámaras de videovigilancia, patrullas de reacción inmediata y un helicóptero para fortalecer las capacidades tácticas en zonas de difícil acceso.
“San Luis Potosí fortalece la estrategia de seguridad y avanza sin límites hacia un estado más seguro y justo. Vamos en el camino correcto para devolver la tranquilidad a las y los potosinos”, expresó el gobernador.
Finalmente, realizó el pase de revista a más de mil 400 elementos que participarán en el operativo, entre ellos integrantes de la GCE, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil del Estado, policías municipales de Soledad y Villa de Pozos, así como Bomberos.