Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 28 de marzo del 2019.- Niños con enfermedades graves o discapacitados forman parte del 36º Batallón de Infantería a cargo del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor (DEM), Rodolfo Blancas Osorio, quien les otorga el mando por un día.
El más reciente caso fue el del pequeño de nueve años de edad, Jesús Eduardo Ponce Bueno, quien padece pie equino varo y ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. Es estudiante del tercer año de primaria en la escuela Francisco Zarco de la colonia La Pimienta, una de las más pobres de Valles.
“El Soldado Honorario es una actividad que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional con la intención de convivir con los niños que por sus padecimientos enfrentan un reto en la vida y conozcan nuestras actividades, además de reconocer por nuestra parte su ejemplo y tenacidad”, señaló el comandante.
El mando, quien asumió el cargo el pasado 18 de enero, dijo que los niños con estas características son un modelo a seguir para todos los mexicanos que están totalmente sanos, “y nuestro compromiso es mayor con el país, porque si los menores salen adelante con sus desventajas, cómo no lo haríamos nosotros”.
A los niños seleccionados se les confecciona un uniforme a su medida e insignias personales, con un sastre de la institución y todo el tiempo los acompaña un médico cirujano del Ejército por si lo necesitan en este proceso previo a las ceremonias en el Batallón. Además les entregan un presente en madera elaborado por carpinteros militares o de otro tipo.