
Solo el 5% de empresas en SLP aplican la «Ley Silla»
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de agosto de 2025.-Ciudadanos potosinos denunciaron a través de redes sociales un nuevo caso de envenenamiento de mascotas en la zona del cerro de la ciudad, uno de los pocos espacios naturales donde conviven familias, deportistas y personas acompañadas de sus animales de compañía.
La denuncia surgió tras la muerte de una perrita que ingirió pollo con veneno, presuntamente colocado de forma intencional.
De acuerdo con los testimonios, el animal solo se encontraba disfrutando del entorno, cuando fue víctima de esta agresión.
“Un acto cruel y cobarde no solo arrebató ya la vida de un perrito, ahora otra perrita está en riesgo y nos arrebata la paz y el derecho a disfrutar sin miedo”, expresaron los denunciantes.
Ante lo ocurrido, un grupo de ciudadanos intentó localizar más alimento contaminado en la zona para evitar otras tragedias, pero no encontraron restos visibles. Sin embargo, este lunes una segunda perrita de una manada que recorre la zona fue intoxicada, y aunque fue trasladada a un veterinario, su estado de salud sigue en riesgo.
Los denunciantes advirtieron que no solo las mascotas están expuestas, sino también la fauna local como coyotes, aves rapaces, tlacuaches y roedores silvestres, que podrían ingerir alimentos envenenados al buscar comida en la zona.
Por el momento, no se ha confirmado si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, pero se hizo un llamado urgente a las autoridades ambientales y de seguridad para intervenir en el área, investigar los hechos y garantizar la protección de animales y personas.
Los ciudadanos también pidieron a la población evitar llevar a sus mascotas al cerro temporalmente y extremar precauciones en caso de acudir.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube