
Presentan resultados de consulta a grupos vulnerables en zona metropolitana de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de agosto de 2025.- En el corazón del Centro Histórico, el restaurante La Parroquia, ubicado frente a la Plaza Fundadores, celebrará próximamente 50 años de historia rindiendo homenaje a la cocina tradicional de San Luis Potosí, con una propuesta que busca rescatar los sabores más representativos de las cuatro regiones del estado: Altiplano, Centro, Media y Huasteca.
Como parte de las actividades conmemorativas por su medio siglo de existencia, el pasado fin de semana se dedicó al Altiplano potosino, con la participación especial de la cocinera tradicional Ilbia Jiménez, originaria de esta región, quien deleitó a los asistentes con una muestra culinaria que incluyó tamales de queso, atole de maíz de teja, asado de boda y frijoles de olla.
“Para mí es un honor poder compartir estas recetas, porque muchas veces hay quienes no quieren compartir lo que saben. Yo creo que los sabores de nuestras tierras no deben perderse, y esta es una gran oportunidad para que otras personas los conozcan y los disfruten”, compartió Ilbia Jiménez durante su visita.
Este proyecto del restaurante La Parroquia busca preservar y difundir el legado culinario de las mujeres potosinas, cuyas recetas y técnicas han sido transmitidas por generaciones y forman parte del patrimonio cultural del estado.
Cada fin de semana, La Parroquia ha compartido un menú con especialidades representativas de alguna región de San Luis Potosí, en colaboración con cocineras tradicionales y promotores de la gastronomía local, como una forma de mantener vivas las tradiciones desde la mesa.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube