En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de marzo de 2019.- El oficio número 48/CDHIG/LXII/2019 ha sido motivo de sátira en los pasillos del poder legislativo, pues se trata de una invitación donde la remitente, Alejandra Valdés Martínez, pide la asistencia de sus homólogos al Primer Parlamento de Mujeres del Estado de San Luis Potosí, pero erró al referirse a sus compañeras como “DIPUTAS”.
El incidente de redacción, ha levantado críticas a la legisladora vice presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, justamente por tratarse de un evento que busca dignificar el papel de las mujeres en diversos escenarios.
Sin importar que no sea la responsable de redactar el documento, se percibe una molestia generalizada entre las damas que integran el Congreso del Estado, pues al menos esperarían que Valdés Martínez verifique bien los oficios que firma.
La peculiar invitación está fechada el 25 de marzo, y exhorta a que los congresistas acudan al evento arriba citado, el próximo 29 de marzo a partir de las diez horas en el recinto legislativo.