Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de marzo de 2019.- Liana Rebolledo, La Vida Por Delante La Vida Por Delante (LVPD), comentó que esta causa tiene por objetivo ayudar a las mujeres que atraviesan por un embarazo no planeado, con la unión de más 500 asociaciones civiles de la República Mexicana.
La preocupación de este movimiento es que las mujeres que pasen por dicha situación cuente con ayuda e información, “que no se sientan solas y que sepan que existen personas que hemos atravesado por esa misma situación”.
Por lo que se emprenden las llamadas 5 A’s que consisten en: atención médica, ayuda psicológica, asesoría legal, albergue y ayuda contra adicciones, y que son realizadas por las diversas instituciones que integran el movimiento.
A través de su página de internet lavidapordelante.mx, las interesados podrán acercarse para recibir información y ser canalizadas a las instituciones adecuadas. También podrá ser consultados por hombres para recibir orientación sobre su situación, ya que “una mujer no se embaraza sola”, indicó Rebolledo.
Las familias también están invitadas a sumarse al movimiento, debido a que “muchas veces son los primeros que corren a las niñas y eso es algo muy lamentable. Queremos que queremos que la familia sepa que hay apoyo para los padres, para como ir guiando a sus hijas”.
De igual forma, hacen un llamado para que las instituciones gubernamentales se unan, pues se necesita la colaboración de las organizaciones de sociedad civil, ya que “la responsabilidad es compartida”.
Reiteró que con el movimiento se busca fomentar la esperanza, la ayuda, pero sobre todo la información; que las mujeres sepan que no están solas y que pueden vivir de forma tranquila su embarazo, “que vean con claridad que después de pasar esta crisis vas a estar mucho mejor”.
Consideran que en cualquiera de las situaciones que enfrenten las mujeres, siempre que cuenten con información y sepan que son apoyadas, sabrán que “tiene toda una vida por delante, sepan que no están solas. Pueden ver de otra manera que un embarazo inesperado no las priva de que puedan seguir estudiando, trabajando, que sigan sus sueños. Queremos que sepan que hay información e instituciones que quieren ayudarlas”.
Con ayuda médica, asesoría legal y apoyo psicológico, también buscan que las mujeres salgan de su situación de violencia y de ser necesario, sacarlas de su hogar y colocarlas en algún albergue de las instituciones.
Uno de sus fundamentos es el respeto y no juzgar, por lo que su trabajo consiste en informar y enlazar con las instituciones.
Considera que dentro de los derechos con los que se cuentan, se tiene que dar la información para cualquier tipo de acción en la vida, “creemos que la mujer se merece respeto, que necesita ser apoyada e informada y nosotros no podemos decirle a alguien que es lo que debe de hacer, nosotros estamos aquí para ayudarlas, siempre y cuando busquen la ayuda”.
De igual forma, informó que el movimiento cuenta con la canción “Los caminos de la vida”, interpretada por Alexander Acha y Dulce María; cada que se descargue la canción en las diferentes plataformas en las que estará disponible, se ayudará a las mujeres que pasen por esta situación.
LVPD tiene presencia en los 32 estados de la República; además de su página de internet, también cuentan con redes sociales como Facebook (La vida por delante MX), Twitter e Instagram (LVPDMX), de manera confidencial podrán plantear sus preguntas y a partir de ahí, serán canalizadas a la respectiva institución, además de que están por dar a conocer un número telefónico y de WhatsApp.