Convocan a empresarios a trazar rumbo de SLP en foro de Coparmex
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de marzo de 2019.- Para erradicar las tendencias feminicidas es necesario detectar en etapas tempranas cualquier confusión respecto a los roles de género, en lo cual existe un involucramiento directo de tutores y padres de familia.
Lo anterior fue el mensaje central del curso sobre la prevención de la violencia feminicida organizado por la dirección municipal de Educación.
De acuerdo a opiniones de padres de familia, que expresaron ante los ponentes y auditorio, en las aulas se brinda formación muy diferente a la que muchos de ellos imponen en casa y consideran que también es parte de la problemática.
Sin embargo, los maestros difieren que se trate de eso y consideran que no todos los tutores realizan una formación correcta en sus hogares; Ricardo Humberto Preciado Jiménez, asesor jurídico de Animos Novandi A.C., les precisó que deben encontrarse las alternativas para que la formación en ese sentido sea integral.
Cuestionado sobre la posibilidad de que la educación en colegios exclusivos para determinado género pudiera abonar a esta formación, dijo que no considera conveniente esos esquemas, porque es así donde empiezan a marcarse más las desigualdades.
Al final se otorgó un reconocimiento para la organización que brindó la capacitación, y se puso en conocimiento de los asistentes que habrá seguimiento del tema para seguir convergiendo en acuerdos que permitan trazar una estrategia adecuada, con el claro objetivo de reducir los índices de violencia contra las mujeres.