
Sí invitó FENAPO al Ayuntamiento de SLP a sumarse a estrategia de seguridad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2025. A través del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comenzó con la devolución de recursos públicos saqueados por administraciones anteriores, conocidos como parte de la “herencia maldita”.
En un evento simbólico, acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario estatal entregó más de 1 millón 350 mil pesos a seis municipios y dos dependencias estatales, destinados a seguridad, salud e infraestructura.
Gallardo Cardona destacó que por primera vez en el estado se recupera dinero del erario “para que los ayuntamientos comiencen a hacer obras y acciones en beneficio de la ciudadanía”.
Además, anunció que se recuperarán 220 millones de pesos saqueados de Pensiones del Estado. Una parte será reintegrada a la dependencia y el resto se invertirá en patrullas para fortalecer la seguridad en todo San Luis Potosí.
Esta acción, dijo el gobernador, se apega a la Ley de Auditoría Superior del Estado, que obliga a reintegrar recursos públicos tras irregularidades detectadas.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube