
Capacitan a personas en contexto de movilidad para acceder a empleos dignos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2025.- Trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí denunciaron ante la organización Ciudadanos Observando un ambiente de hostigamiento, intimidación y manipulación dentro de la Dirección de Comunicación Social, encabezada por Eduardo Marceleño Alonso, a quien señalan como responsable directo de un clima laboral tóxico y represivo.
La organización Ciudadanos Observando difundió testimonios de empleados actuales y exempleados que afirman haber sido víctimas de acoso, amenazas y despidos injustificados, especialmente aquellos que no se alinean con las instrucciones políticas y de comunicación del funcionario.
“Eduardo grita, humilla, amenaza con despedir y cumple sus amenazas. A varios compañeros los han corrido sin justificación. Otros han terminado en terapia. Pero nadie se atreve a denunciar formalmente por miedo a represalias y que la contralora Gabriela López lo encubre”, relató a CO una fuente con más de 10 años de servicio.
Otra empleada afirmó: “La nómina no refleja a muchos de los que trabajan ahí. Les pagan por fuera, con facturas, pero su trabajo es político. Lo sabemos todos, pero nadie dice nada”.
Ciudadanos Observando también documentó el uso de presuntos medios de comunicación vinculados a Marceleño, supuestamente empleados para atacar a funcionarios disidentes, periodistas críticos y opositores políticos, mediante campañas de desprestigio.
El caso ha generado indignación entre trabajadores, especialmente porque Marceleño Alonso aparece en el directorio institucional de la Guía contra la Violencia de Género publicada por el propio Ayuntamiento, lo cual consideran una contradicción grave frente a las acusaciones por prácticas de violencia sistemática y control.
Esta denuncia se publica en el marco de una campaña de visibilización ciudadana, impulsada por Ciudadanos Observando, para exponer abusos de poder dentro de instituciones públicas, en especial en áreas clave como la que controla el discurso y la imagen oficial de la administración municipal.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube