
Estudiantes admitidos no quedarán fuera por razones económicas: UASLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de julio de 2025.- Maestros jubilados de la Sección 26 del SNTE se manifestaron la mañana de este miércoles en la capital potosina, para exigir el pago del Fideicomiso Fondo de Previsión Social y Retiro (Fopresyr-26), el cual —denunciaron— presenta retrasos de hasta 24 meses.
Los inconformes, integrantes del Colectivo Magisterial Jubilados Unidos, señalaron que el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, se ha negado a atender el adeudo, limitándose a declarar que “no hay dinero”.
Representantes de las cuatro zonas educativas del estado participaron en la protesta, respaldando a más de 3 mil docentes jubilados que demandan el pago de este fondo, considerado por ellos como un derecho adquirido tras años de servicio.
“Para nosotros es incómodo recurrir a marchas con gente que ya está cansada, ya tenemos limitaciones físicas y no nos atienden, siempre nos dan las mismas evasivas. No es justo que la sociedad que en su momento forjamos, no nos respalde”, expresó uno de los docentes en la protesta.
Además, los manifestantes advirtieron que, en caso de no recibir respuesta de las autoridades estatales, bloquearán la carretera 57 el día de mañana, como medida de presión.
“Exigimos lo que nos corresponde, ahorramos para tener ese recurso, estamos esperando que nos hagan el favor de atendernos”, sentenció otro de los voceros del colectivo.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTubeEn Quadratín SLP te contamos lo que pasa, lo que importa y lo que viene.