
Dialoga Gobierno Estatal de SLP con colectivos de búsqueda del interior
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio de 2025.- En un juicio oral, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia de 45 años, siete meses y 15 días de prisión para Martín Gerardo, responsable de privar de la vida a una niña de un año de edad y sepultarla en un predio del municipio de Zaragoza.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios informó que los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando el hoy sentenciado golpeó a la menor, quien falleció a consecuencia de las agresiones. Posteriormente, obligó a la madre de la víctima a enterrarla en un terreno.
Desde ese momento, la FGESLP activó una Alerta Amber y desplegó investigaciones que permitieron detener al responsable y localizar el cuerpo de la niña.
El imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien dictó su vinculación a proceso. Luego de agotar las etapas del procedimiento penal, se desarrolló un juicio oral en su contra.
La Fiscalía litigó el caso bajo la figura de feminicidio agravado en concurso real con el delito de inhumación y exhumación ilícita, hasta obtener un fallo condenatorio.
Además de la pena de prisión, el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó dos pagos por concepto de reparación del daño y una sanción económica a favor del Estado.