
Arancel a tomate mexicano, injusto y contrario a intereses: Agricultura
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de julio de 2025.- El gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia en Nueva Jersey, debido a las intensas inundaciones repentinas y fuertes lluvias que azotan el estado.
A través de una publicación en X, Murphy instó a los ciudadanos a «quedarse en casa y evitar viajes innecesarios», priorizando la seguridad ante la situación. Las precipitaciones, que en algunas zonas alcanzan varios centímetros por hora, han provocado daños significativos y el cierre de numerosas carreteras, especialmente en la región central de Nueva Jersey.
El Departamento de Transporte de Nueva Jersey (NJDOT) reportó caída de árboles, calles anegadas y cierres viales. Ante las alertas de inundaciones repentinas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, se reitera a los automovilistas la importancia de no conducir por vías inundadas. La tormenta ha impactado también el transporte aéreo, llevando al Aeropuerto Internacional Newark Liberty a emitir una orden de paralización de operaciones hasta las 20 horas.
La nota completa en Quadratín Hispano