
Arancel a tomate mexicano, injusto y contrario a intereses: Agricultura
SUNNYSIDE, Nueva York, EU, 14 de julio de 2025.- Durante años, el envío de dinero desde Estados Unidos fue un pilar de estabilidad para millones de familias latinoamericanas, hoy, esa fuente enfrenta un fuerte retroceso.
Desde Carolina del Norte hasta Nueva York, los centros de envío reportan una caída significativa en las remesas y, al mismo tiempo, un aumento sin precedentes en los envíos de paquetería y mudanza; la razón es que cada vez más migrantes están dejando el país, presionados por las deportaciones, la depreciación del dólar y, ahora, un nuevo impuesto federal del uno por ciento aprobado por la administración de Donald Trump.
“La ciudad de Charlotte y muchas otras en Carolina del Norte están experimentando un crecimiento exponencial en el retorno de personas especialmente de Colombia, Venezuela y otros países de Centroamérica. Este fenómeno se debe, sin duda, a las políticas migratorias implementadas por este gobierno, que han obligado a muchas personas a regresar al no encontrar vías para regularizar su situación en EU”, explicó Jorge Marín, representante de Andes, una compañía de envíos con una alta trayectoria.
La nota completa en Quadratín Hispano