
Fortalecerán seguridad en parajes turísticos tras incidente con turista
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio de 2025.- En el arranque del periodo vacacional de verano, la Iglesia católica en San Luis Potosí llamó a las familias a aprovechar estos días de descanso para fortalecer las relaciones interpersonales, especialmente con niños y adolescentes.
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe exhortó a retomar actividades cotidianas en familia.
«Invito a las familias que van a tener a los niños, a fomentar la oración, a comer juntos, a ayudar en detalles de la casa, tener la experiencia de compartir historias familiares, ahora que tienen tiempo de descansar, de platicar», expresó.
Agregó que este periodo también puede ser útil para fomentar hábitos saludables, como la lectura, y para que adolescentes y jóvenes reflexionen sobre nuevas metas.
«Algunos están buscando trabajo o queriendo entrar a la universidad, que en estas vacaciones puedan encontrar diferentes oportunidades para que sigan creciendo y abriendo el corazón para servir a la sociedad», comentó.
Cavazos Arizpe también sugirió aprovechar el receso para visitar a familiares o seres queridos, que por cuestiones laborales o escolares no se frecuentan con regularidad.
Finalmente, subrayó la importancia de la oración y el agradecimiento en el núcleo familiar. «Qué importante es, en primer lugar, agradecer a Dios, el tema de la relación familiar, siempre va a ser base de muchos aspectos en nuestras vidas», concluyó.