
Comisión legislativa avala exhorto a favor de mayor inclusión LGBT+
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de Julio de 2025.- La poda de árboles realizada la mañana de este martes en la avenida Reforma ha provocado molestia entre vecinos del Centro Histórico de San Luis Potosí.
A través de redes sociales, ciudadanos manifestaron su inconformidad por la eliminación drástica de ramas, lo que ha dejado a los árboles con un aspecto desfigurado.
Ante las críticas, la Dirección de Servicios Municipales informó que el procedimiento se debió a la presencia de una plaga de ácaros que había afectado gravemente a los ejemplares.
“El árbol fue podado porque presentaba una plaga de ácaros que lo había dejado seco. (…) Es importante señalar que la plaga también pudo haber contagiado a otros árboles cercanos si no se atendía a tiempo”, detalló la dependencia en su página oficial.
No es la primera vez que se registran inconformidades ciudadanas relacionadas con trabajos de poda en la capital potosina.
Pese al comunicado, habitantes del sector han solicitado mayor transparencia en las acciones del Ayuntamiento, así como informes técnicos que sustenten este tipo de decisiones.