
Declina minera presentar denuncia por robo de 33 toneladas de oro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de julio de 2025.-La titular de la Instancia de las Mujeres de Mexquitic de Carmona, Adriana Castillo García, informó que en el municipio persiste un alto nivel de violencia que muchas mujeres han normalizado.
“Estamos en un nivel alto de violencia, ya que todavía somos un municipio donde se normalizan ciertos tipos de conducta. Las mujeres creemos que es muy normal la violencia que sufrimos o, a veces, no nos damos cuenta de qué tipo de violencia estamos viviendo”, explicó.
Castillo García señaló que la violencia económica y patrimonial es la más común en la región, aunque también se atienden casos de violencia física y psicológica.
Detalló que de cada cinco acompañamientos brindados por la Instancia de las Mujeres, tres derivan en denuncias formales, lo que evidencia la necesidad de reforzar la prevención, la detección y el acceso a la justicia para las víctimas.
La funcionaria reiteró la importancia de impulsar acciones de sensibilización para que las mujeres identifiquen y rompan ciclos de violencia, y reiteró el compromiso de seguir trabajando en redes de apoyo para quienes lo necesiten.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
En Quadratín SLP te contamos lo que pasa, lo que importa y lo que viene.