
Concentran 7 estados 51.8% de homicidios en primera mitad de 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio de 2025.- En un ambiente de profundo dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a Margarita N. y sus hijas Meredith, Medelin y Karla, asesinadas en distintos puntos de Hermosillo, Sonora, el fin de semana pasado.
El sitio del funeral fue resguardado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para garantizar la seguridad durante las exequias.
Las niñas Meredith y Medelin, gemelas de 11 años, y su hermana Karla, de 9, fueron encontradas sin vida con impactos de arma de fuego la tarde del sábado 5 de julio.
Un día antes, fue localizado el cuerpo de su madre, Margarita, de 28 años, a la altura del entronque Hermosillo–Bahía de Kino.
Las víctimas fueron halladas por el colectivo Buscadoras de la Paz, que realizaba labores en la zona.
Carlos Tapia, padre de las menores, relató que se encuentra devastado por lo ocurrido. “Me dejaron solo, quiero la máxima sentencia, cadena perpetua para quien resulte responsable”, declaró.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó la detención de Eduardo N., presunta pareja sentimental de Margarita, quien fue ubicado en el estado de Sinaloa mediante un operativo conjunto con autoridades federales y locales.
Colectivos feministas y defensores de derechos humanos han anunciado vigilias y manifestaciones en memoria de las víctimas y para exigir acciones urgentes contra la violencia feminicida en la entidad.