Proponen Ley de Consulta a Personas con Discapacidad en Congreso de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2019.- El arzobispo emérito, Luis Morales Reyes, expuso que a seis años de haberse retirado de sus funciones observa un índice de violencia en crecimiento, pero -a la par- que las autoridades ponen más empeño en el combate de la delincuencia.
Morales Reyes asumió el cargo de arzobispo en marzo de 1999, en sustitución de Arturo Antonio Szymanky Ramírez, y dejó el cargo en mayo de 2012.
«Sin duda que los tiempos han cambiado mucho, ya tengo esos años de jubilado y no se compara sí ha crecido pero también lo empiezan a combatir con buenas estrategias», reiteró.
Para él la clave no es únicamente un plan de seguridad, pues asegura que las familias son las principales responsables de que formar buenos ciudadanos o personas con maldad.
Si en tu hogar, dijo, siembran amor en el corazón eso darás a los demás, pero si en lugar de eso lo que colocan es odio, te convertirás en eso, una persona con maldad que comete malas acciones.
Por ello exhortó a que las familias potosinas se hagan cargo de su compromiso moral y social, bajo la consigna de una buena educación en sus hogares.