
Muere ciclista arrollado por auto fantasma en Ciudad Valles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio de 2025.- Un agente de la Guardia Civil del Estado (GCE) resultó herido por un disparo accidental efectuado por su compañero de patrulla en el municipio de Tierra Nueva, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández.
El funcionario explicó que el hecho ocurrió cuando ambos policías esperaban una grúa tras haber asegurado un vehículo desvalijado. En ese momento, uno de los agentes manipulaba su arma de cargo y la detonó de forma accidental, lesionando a su jefe directo, quien se encontraba en el asiento del conductor de la patrulla.
“Se relajaron y uno de los compañeros disparó accidentalmente”, afirmó Juárez Hernández, quien señaló que el proyectil traspasó el respaldo del asiento delantero, impactando al mando policiaco que actualmente funge como encargado de la GCE en Tierra Nueva.
El agente lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como “reservado”.
Por su parte, el policía que accionó el arma fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que rinda su versión de los hechos. La SSPC indicó que se realizará un peritaje específico para determinar con precisión lo ocurrido.