Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de marzo de 2019.- El despliegue del operativo anti-alcohol «Vidas a Salvo”, anunciado para aplicarse desde este jueves, fue pospuesto para la próxima semana; el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana informó que durante este fin de semana se analizará y definirá si se aplicará como programa de concientización o sancionatorio.
Para este jueves el director de Policía Vial había anunciado el arranque del operativo en el que se aplicarían sanciones de 6 mil a 10 mil pesos.
Señaló que durante el primer día de aplicación que operó en Eje Vial no hubo un registro real de las personas que conducían bajo los efectos del alcohol o aliento alcohólico a pesar de utilizar dos instrumentos de los cinco con los que cuenta la dirección; tampoco se sancionó ya que se operó como parte de la campaña de concientización «tomas o manejas».
Señaló que el operativo no es con fines recaudatorios, sino para salvar la vida de las personas. «Durante el programa piloto de ayer estuvieron presentes personal de derechos humanos y de control interno para cerciorarse que los elementos actuarán adecuadamente».
En caso de que se aprueba el operativo sancionatorio, de acuerdo con el reglamento y al alcoholímetro se considerará: de 0.0 a 0.03 BAC (Blood Alcohol Content y que significa unidad de medida del alcoholímetro) como persona sobria ya que no lo es detectado por el instrumento. De 0.03 a 0.040 BAC como aliento alcohólico con una multa de 2 mil 500 pesos.
De 0.040 a más grados de determina como estado de ebriedad y la multa será de 6 mil a 10 mil pesos.