Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de marzo de 2019.- La noche de este jueves, autoridades municipales y estatales firmaron un convenio de colaboración con la Asociación del Centro Histórico (AHC) y la Fundación del Centro Histórico, con el propósito de inyectar vida y hacer habitable el centro de la capital potosina, en un evento en el que estuvieron presentes empresarios, directivos de la zona industrial y comerciantes.
Dunia Ludlow, titular del ACH, comentó que con esta colaboración se firma una hermandad entre Ciudad de México y San Luis Potosí, que permitirá compartir información y buenas prácticas para la prosperidad de las ciudades del país.
Señaló que este encuentro entre el sector industrial y el Centro Histórico es importante por el crecimiento económico de la capital, que abre la posibilidad de un polo de inversión entre la industria y el centro que puede generar una mejor calidad de vida; se preserva y conserva el patrimonio histórico a partir del trabajo de las generaciones actuales, que preservarán la memoria histórica, además de que ambos actores serán fundamentales para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible 20-30 que garantizarán el futuro de las próximos generaciones y la conservación del medio ambiente.
Durante el evento realizado en Sociedad Potosina La Lonja, Ludlow presentó las acciones que realizarán en los próximos seis años que ayudarán a revitalizar el centro de Ciudad de México y que pueden ayudar al de San Luis Potosí.
Con el eslogan Vivir, Amar y Crecer se integran los objetivos que buscarán hacer del centro de Ciudad de México el lugar con mayor valor agregado. El primer eje corresponde a la habitabilidad; el segundo está enfocado en la competitividad y la actividad comunitaria, y el tercer eje corresponde a la calidad urbana.
Por su parte, el director general de la Fundación Carlos Slim, Adrián Pandal, comentó que es responsabilidad de todos el mantener vivo a los centros históricos, cuidarlo y protegerlo.
En la Fundación trabajaron con cuatro puntos, mejorar los servicios públicos y la seguridad; mejorar el desarrollo social y económico de los habitantes del centro histórico, y por último la revitalización de inmuebles.