
Mantendrán coordinación por temporada de lluvias y ciclones, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de junio de 2025.-El alcalde de Ciudad Valles, David Medina Salazar, informó que se mantienen en alerta ante las precipitaciones atípicas, ya que son 18 escurrimientos de agua los que atraviesan diversas colonias, incrementando el riesgo para cerca de 300 familias.
“La verdad es que para nosotros, con las lluvias atípicas, siempre es un problema muy serio. Lo más importante es que hay mucha gente que tiene su patrimonio cerca de los márgenes de los arroyos y hay que ver de qué forma los vamos a atender», indicó.
Explicó que la semana pasada se registró una tormenta en la que cayeron aproximadamente ocho pulgadas de agua, provocando el incremento del cauce del río Valles.
En Ciudad Valles se ha identificado a una población de 300 familias que viven en zonas de mayor riesgo, quienes han sido reubicadas en otros lugares para evitar riesgos, pero muchos prefieren regresar a sus viviendas.
“Existe un protocolo, hay albergues habilitados, los pusimos en operación la semana pasada por la contingencia y porque se prevén todavía más lluvias para estos días».
Finalmente, agregó que es necesario fortalecer la coordinación con Gobierno del Estado para prevenir desastres en el municipio.