Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 21 de marzo de 2019.- La recién nacida abandonada en el mes de diciembre en el ejido El Refugio, podría ser puesta en adopción a finales del mes de marzo en caso de que en este plazo la autoridad no dé con el paradero de la familia o sea reclamada, anunció Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal.
El funcionario detalló que el procedimiento para declarar a la menor como expósita -es decir que pueda ser puesta en adopción- tiene un periodo de tres meses y concluye este 31 de marzo, “si a la fecha no es reclamada o se conoce el paradero de la familia, el Estado le dará identidad para que adquiera todos sus derechos y la pondrá en adopción”.
Como se recordará fue la mañana del lunes 31 de diciembre pasado que la bebé fue encontrada en la caja de una camioneta estacionada frente a un domicilio particular en la calle Zaragoza en el ejido El Refugio, Ciudad Fernández.
La bebé que apenas contaba con cuatro horas de nacida cuando fue encontrada, recibió atención médica en el Hospital General de Rioverde y posteriormente quedó a resguardo del DIF municipal.