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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de marzo de 2019.- El Secretario General del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, informó que este miércoles -junto con la segunda síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez– interpusieron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en contra de la pasada administración, para que se investigue el uso de los recursos destinados a la construcción del paso a desnivel en Fray Diego de la Magdalena, “obra pagada y no ejecutada”, refirió el funcionario.
Debido a que parte del recurso fue del ramo 23, se acudió a esta instancia federal que indagará desde el proceso de licitación, adjudicación, la descripción de los gastos y la obra no entregada.
El Secretario General señaló que de los 2 mil 457 municipios en todo el país, el de la capital de San Luis Potosí “es emblemático por las más de mil 800 observaciones”, por lo que confió en que la Auditoria Superior de la Federación sea responsable con la investigación de la obra a la que se destinó cerca de 230 millones de pesos.
Indicó que dentro de la denuncia presentada iniciará de manera paralela un proceso recaudatorio para que se pueda conseguir el dinero gastado “en un cúmulo de acciones ilegales de una obra inexistente”.
Señaló que el ayuntamiento respetará las fases de la investigación para tener claridad y certeza administrativa al dar los indicios y observaciones del proceso de la obra, así como estar conscientes del alcance y la gravedad en la que se metieron los funcionarios que participaron en su aprobación y que se regrese el dinero que se dio a las constructoras.