Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 21 de marzo del 2019.- Trabajadores que están en huelga desde hace 142 días, en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), reclamaron ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JECA) el pago de su aguinaldo.
Conscientes de que por el paro no pueden acceder a su sueldo, el argumento es que el aguinaldo forma parte de un derecho que no interfiere con la huelga. Estuvieron acompañados de su líder sindical Alejandro Ballesteros Corona, quien en esta ocasión, omitió dar declaraciones.
De acuerdo con el presidente de la JECA, José Arturo Reyes González, esta solicitud será sometida a estudio porque la DAPA alega que hay una suspensión.
“Los trabajadores iniciaron un trámite de demanda laboral y piden el aguinaldo de 2018, es el reclamo, pero un laudo determinará si procede”, expresó.
Hasta el momento tampoco hay un pronunciamiento sobre el recuento de votos a favor y en contra de esta huelga que estalló desde el pasado 31 de octubre de 2018, la más larga en la historia de la DAPA.