Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 21 de marzo de 2019.- El Juez de Control del Centro Integral de Justicia Penal en la zona metropolitana suspendió la audiencia de Control de la Detención en el caso de un presunto delincuente que le fue presentado con una herida de bala en una pierna.
Lo anterior, fue expuesto por el defensor de oficio, quien manifestó que su representado requería atención médica urgente al presentar una herida ocasionada por arma de fuego, lo que constaba en el certificado médico, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE), lo remitió al penal de La Pila sin brindarle la atención médica.
Lo anterior, motivo al juez a decretar la suspensión de la audiencia hasta nueva fecha, la que podría incluso desarrollarse en el nosocomio ante la situación médica que presente el imputado.
El juez de control le impuso una multa de 20 Unidades de Medida de Actualización al Ministerio Público responsable de la causa, equivalente a mil 689. 80 pesos y le giró un oficio al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, ante la omisión del agente en sus funciones por no haber dado vista del expediente a la defensa.
Además, el juez anunció que exhortará a la Fiscalía para que se investigue la falta de atención médica al detenido, haciendo referencia que este tendría que ser trasladado de inmediato a un nosocomio para ser atendido de sus lesiones.
Derivado de la suspensión de la audiencia se ignora las circunstancias por las que el imputado fue baleado ni que delito o ilícitos le imputan.