Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de marzo de 2019.- En sesión ordinaria del Congreso del Estado, en el momento de que la diputada Alejandra Valdés Martínez subió hizo uso de la tribuna para presentar su iniciativa en pro de la interrupción del embarazo por motivos de violación, males congénitos del feto o porque se pone en riesgo la vida de la madre o el embrión, grupos radicales se manifestaron en contra de la legisladora del partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
«Vida sí» se escuchó al unísono, mientras Valdés Martínez leyó su iniciativa, en la que argumentó, de acuerdo a estudios antes de las 12 semanas el feto aún no tiene impulsos cerebrales, por lo cual no se puede considerar que tenga vida y en ese momento, podría ser efectuada la interrupción.
Por otra parte, señaló que si bien, no hay datos precisos sobre el número de abortos clandestinos, no significa que este problema no ocurra, por lo que sostuvo que legislar en esta materia favorece a que menos mujeres pierdan la vida por no contar con las condiciones óptimas de salud e higiene.
Asimismo, exhortó a los manifestantes del Frente Nacional por la Familia a que también atiendan a los niños que han sido víctima de abuso, violencia y pobreza.
Cabe señalar que durante la presentación de la iniciativa, los colectivos a favor del aborto permanecieron de pie y con el puño en alto en señal de apoyo a la iniciativa presentada.
La propuesta de la representante popular fue turnada a las comisiones de Justicia; Derechos Humanos, Igualdad y Género; y Salud y Asistencia Social.