
Gobierno estatal y Federación fortalecen Salud para familias potosinas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo de 2025.- En medio de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al municipio de Villa Hidalgo, un grupo de ciudadanos de la comunidad de Corcovada se manifestaron por la defensa de más de 400 hectáreas de tierra, ya que podrían usarse para la presunta explotación de materiales para construcción y minerales.
Los manifestantes pidieron la intervención de la mandataria de la República, ya que necesitan con urgencia que se realice una investigación porque temen que esta zona sufra algún riesgo ambiental, y que afecte a los habitantes de la zona.
Esta manifestación se realizó antes de que comenzara el evento que se realizó en la unidad deportiva de Villa Hidalgo, donde los ciudadanos alzaron la voz, llevando carteles con consignas que señalaban “Corcovada no se vende, se defiende”.
Lo anterior, surge ante un proyecto que se plantea para el ejido Corcovada en Villa Hidalgo, ya que en las últimas semanas se han presentado conflictos entre ejidatarios y una empresa particular por el intento de venta de algunas hectáreas en la zona.