
Actualizan registro estatal de peritos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de mayo de 2025.- Ha pasado una semana desde que fueron denunciadas las presuntas agresiones y humillaciones que los encargados del asilo Santa Sofía, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, y hasta el día de hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a ninguno de los responsables.
De acuerdo con la titular de la Fiscalía, Manuela García Cázares, está avanzando la carpeta de investigación, pero no se ha tenido contacto con quien se dice dueña del establecimiento señalado.
El gobierno del estado realizó una intervención tras recibir una denuncia ciudadana y por la difusión en redes sociales de videos, que mostraban presuntas agresiones verbales y físicas a personas residentes.
La difusión de las imágenes generó un llamado de diversas organizaciones civiles y de la ciudadanía, pues exigieron revisar el caso y brindar protección a las personas mayores.
Los familiares de las personas adultas mayores atendidas en el asilo Santa Sofía, exigen justicia por los malos tratos a los que eran sometidos sus seres queridos, quienes finalmente fueron rescatados.
En uno de los videos se puede observar a una adulta mayor, quien falleció hace un año a causa del cáncer; sin embargo, sus familiares seguirán luchando para que se haga justicia por tan lamentables tratos que presuntamente recibió la adulta.
De acuerdo con la directora general del Sistema Estatal DIF, Virginia Zúñiga Maldonado, seguirán realizando operativos para identificar a los asilos donde se pudiera cometer violencia contra los ancianos, y que no cumplan con las normas establecidas por la ley.
“Seguimos atendiendo a los adultos mayores, ellos están muy bien atendidos. Se les dio la atención necesaria, ellos tienen de todo”, finalizó.