Un muerto en choque de tráileres sobre carretera a Matehuala, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de marzo de 2019.- Líderes de organismos empresariales lamentaron y reprocharon el asesinato de la joven estudiante Paola, localizada sin vida en camino a Peñasco. Aseguraron que la impunidad ante los delitos cometidos ha traído como consecuencia que los delincuentes pierdan el miedo a las autoridades.
El dirigente local de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, indicó que los temas de prevención les toca atender a ciudadanos y gobiernos en conjunto, sin embargo, el ciudadano ante la delincuencia se encuentra indefenso.
Señaló que no hay avances en temas de alerta de género «la mujer no es débil y se ha dejado desamparada y eso lastima, Coparmex se siente responsable de lo que pasa en la sociedad, pero no contamos con los instrumentos, el nuevo sistema de justicia penal nos queda a deber mucho».
Por su parte el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, indicó que los delincuentes perdieron el miedo a la autoridad, señaló que tienen mucho en que trabajar, gobierno del estado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Fiscal General del Estado.
«No vemos una fiscalía que entregue bien sus averiguaciones, que tengan tantito sentido común, pues dejan salir fácilmente a los que delinquen y se escudan en el nuevo sistema de justicia penal».
Finalmente el presidente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera, indicó que la nula resolución de delitos ha traído consecuencias hacer justicia por su propia mano y «otras de cierta manera positivas como unificarnos para proteger a las mujeres».