
Sucely Rodríguez, vocación por la Justicia Familiar en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo de 2025.- De acuerdo con Sheila Taideth Díaz Colin, candidata a Magistrada de Circuito, el Poder Judicial se ha convertido en su mayor reto, pero también ha sido su gran pasión.
“El Poder Judicial para mí siempre ha sido mi mayor reto, pero también mi mayor pasión y desde que incursioné a él, yo me enamoré y me gustó tanto que he sacrificado mi vida personal y mi vida familiar por ser colaborador de esta institución”, explicó la candidata.
Su objetivo es claro, luchar hasta el final, porque esa ha sido su vocación, pues aseguró que, si una autoridad abusa, no la respaldará.
“Cuando elaboras una sentencia y puedes regresarle su vida, su patrimonio, a una persona, a sus familiares, a su hijo, es una satisfacción que no te lo da ninguna otra cosa y que dices, «Bueno, todo esto ha valido la pena», voy a seguir haciéndolo porque eso es lo que a mí me gusta, esa es mi vocación”.
Desde que era una joven decidió seguir su sueño, luchar dentro del Poder Judicial.
“Hice lo que yo pensaba, lo que yo quería desde un principio, que era estudiar derecho y ya dentro del del Poder Judicial, unos amigos fueron los que me invitaron a conocer, pero para poder incursionar, pues yo tenía que ser estudiante para poder pedir una oportunidad”, destacó Sheila al mencionar que luchó mucho para poder conseguir ser candidata a magistrada.
Para llegar hasta aquí, dejó por un tiempo su hogar, pues viajó sin su hija por gran parte del territorio mexicano.
“Una vez que pude hacerlo, pues sí, salí de mi zona de confort con todo el pesar de mi vida, pues tuve que dejar a mi hija para irme a tocar puertas y abrirme camino para mí y para ella; me fui de San Luis Potosí a Aguascalientes, de Aguascalientes a Ciudad de México, de Ciudad de México, a Ciudad Valles, de Ciudad Valles, a Cancún, Quintana Roo y hace un año y medio pues regresé aquí a San Luis”, concluyó