
No respaldaré abusos de autoridad: candidata a magistrada Sheila Díaz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo de 2025.-Trabajar por las infancias con responsabilidad e imparcialidad es el objetivo de Sucely Zulizaray Rodríguez Olvera, candidata a Juez Familiar en San Luis Potos, quien además cuenta con una amplia experiencia dentro del sistema de justicia en México.
En la elección del 1 de junio el nombre de Sucely Rodríguez aparecerá en la boleta verde con el número 139 , por lo que los ciudadanos tienen la oportunidad de respaldar a una mujer con vocación por el trabajo en el tema de la justicia familiar.
“Ha sido una la una labor difícil salir a las calles, informar a la gente, dar a conocer tu perfil, no solamente por tus redes sociales, sino a través de estos medios, ha sido importante y yo creo que eso es de gran ayuda para darle el alcance que tú quisieras; pero el tiempo no es suficiente”, mencionó.
Explicó que el tema familiar es una de las materias que más asuntos jurisdiccionales abarca, por ello, considera necesario implementar el uso de plataformas digitales que agilicen algunas herramientas: “Es una de mis propuestas, lo que son las plataformas digitales para agilizar. Considero sin duda alguna que agilizaría mucho que todas las notificaciones por lo menos fueran de manera digital”, agregó.
Otra de las propuestas de Sucely es la capacitación constante por parte del tribunal, “hay muy buenos perfiles y capacitándolos pueden dar mejor resultados, tanto para el juez como para el demás personal. Y otra de las cuestiones sería los métodos alternos de solución de conflictos y controversias”.
La abogada puntualizó que todos los perfiles a candidatos son muy diferentes, tanto en preparación educativa como experiencia laboral, por lo que considera que en su caso, lo que marca la diferencia es su experiencia en el tema familiar.
“Soy muy buena abogada, creo que cuento con la experiencia académica como profesional para llevar este cargo. Mis valores están muy bien cimentados desde mi familia y creo que toda la vida me he conducido con honestidad; Yo estoy en la boleta color verde que dice juzgadores de primera instancia buscamos la materia familiar y soy la número 139”, finalizó.
Este contenido es realizado con fines estrictamente informativos y de interés público. La difusión de esta entrevista se enmarca en el derecho a la información y la libertad de expresión, conforme a lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).