
Gana mezcal Patatús 2 medallas de oro en la San Francisco World Spirits
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo de 2025.- Con profunda consternación, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó la masacre ocurrida en San Bartolo de Berrios, comunidad del municipio de San Felipe, Guanajuato, donde siete jóvenes fueron asesinados de manera violenta, durante la madrugada de este domingo.
Entre las víctimas se encuentran menores de edad, de acuerdo con el pronunciamiento oficial emitido este 19 de mayo por los obispos de México.
“Nos unimos al dolor de las familias que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos”, expresa el comunicado, y añade que la Arquidiócesis de León también ha expresado cercanía, oración y solidaridad con las víctimas y la comunidad afectada.
El Episcopado hizo un llamado urgente a las autoridades de todos los niveles para que garanticen seguridad y justicia, subrayando que “no podemos permitir que la impunidad se convierta en norma”.
También exhortó a la sociedad civil a no caer en la indiferencia ni la desesperanza, e invitó a construir la paz desde las familias, comunidades y espacios de participación.
“La violencia no se erradica con el uso de la fuerza, sino con una profunda transformación cultural que recupere el valor sagrado de la vida humana”, advierten los obispos.
COMUNICADO CEM