
Instala PVEM comité municipal en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2025.- Ciudadanos Observando acusó al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, de impulsar una campaña de odio y desprestigio en su contra, en reacción a las investigaciones que ha difundido sobre presuntas irregularidades y delitos en el arrendamiento de vehículos oficiales.
De acuerdo con la organización, mientras Galindo declara ante los medios que respeta su labor, por otro lado, permite una guerra sucia con ataques y calumnias, incluso mediante publicidad pagada en redes sociales como Facebook. Plan que estaría operado por su jefe de prensa, Eduardo Marceleño Alonso.
El origen del conflicto sería una investigación reciente que documenta anomalías en la renta de 27 unidades durante dos años, por las cuales se habrían pagado montos excesivos. Ciudadanos Observando afirmó que ninguna de sus investigaciones ha sido desmentida con pruebas por el ayuntamiento.
“Llevamos doce años luchando contra la corrupción y este tipo de ataques ni nos amedrentan ni nos detienen”, señalaron mediante un comunicado, donde aseguran que continuarán con su trabajo de investigación documentada.
Advirtieron que próximamente presentarán nuevas pruebas relacionadas con los mismos vehículos, además de presuntos actos de corrupción en parquímetros, empresas fantasmas, derroche de recursos, obras con sobreprecios y abusos.
“Somos la ciudadanía enfrentando al poder político y económico”, concluye el comunicado. “Sabemos los riesgos que implica denunciar, pero no vamos a detenernos”.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | Twitter | Instagram | YouTube
En Quadratín SLP te contamos lo que pasa, lo que importa y lo que viene.